Grupos de solidaridad se pronuncian en La Haya en apoyo a Venezuela - MPPRE

Grupos de solidaridad se pronuncian en La Haya en apoyo a Venezuela

Dirigentes de distintos movimientos sociales y partidos políticos enviaron un mensaje de apoyo y total respaldo al pueblo venezolano ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración del presidente Donald Trump contra Venezuela. Minutos después de que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreciera una rueda de prensa para explicar el proceso de remisión del caso ante el tribunal internacional, los activistas se acercaron para compartir su agrado con el Estado venezolano por la acción jurídica emprendida.
Venezuela denuncia al gobierno de EEUU ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad
Carlos Bretón, militante del Partido Comunista de los Pueblos de España (Pcpe), extendió sus felicitaciones por la iniciativa, al tiempo que exhortó a países vecinos a sumarse.
“Quisiera felicitar al pueblo venezolano por esta iniciativa de demanda ante la Corte Internacional de Justicia (…) espero que tenga un resultado positivo y que muchas otras fuerzas de otros países que también sufren de bloqueos económicos se unan a este acto jurídico y apoyen”, comentó.
En esa misma línea, Beatriz Carnevali, venezolana y miembro del Partido Socialista Neerlandés (SP), dijo que la denuncia es un paso muy importante que va a surtir efecto.
“He asistido a la rueda de prensa para denunciar la situación terrible que está sufriendo Venezuela con las medidas coercitivas unilaterales que vienen sobre todo del gobierno de Estados Unidos (…) hoy se ha dado un paso muy importante para denunciar toda esta situación ante la Corte Internacional de la Haya”, detalló de la militante.
La acción jurídica corresponde a la alocución que hiciera el pasado lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien anunció que el Gobierno Nacional denunciaría ante instancias jurídicas internacionales a la administración de Donald Trump, encomendando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general, Reinaldo Muñoz, a preparar y activar de inmediato la demanda.