Venezuela participa en conferencia “Qué pasa en América Latina” en Italia

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre la situación actual en América Latina, la Asociación Cultural “Enrico Berlingüer” y la revista digital Patriagrande.it organizaron, en Italia, la conferencia intitulada “Qué pasa en América Latina”.

En el encuentro participaron la encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, María Elena Uzzo Giannattasio; la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo; la consejera de la Embajada de Cuba, Emma Liens; el vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci; el director de Altrenotizie.it, Fabrizio Casari; el jurista Fabio Marcelli, e Iván Collini, de Patria Socialista.

La representante del Gobierno venezolano agradeció la invitación, refiriendo que es fundamental ahondar sobre la situación actual del país suramericano, en aras de otorgar información precisa sobre las medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo y las gestiones que el Gobierno Bolivariano desarrolla para enfrentar la arremetida mediática. La ocasión fue propicia para presentar a los dirigentes sindicales venezolanos Hernán Brito y Marco Tulio Díaz, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su intervención, Díaz detalló sobre la situación actual de Venezuela, sometida a una brutal agresión imperial dentro y fuera de sus fronteras y explicó las repercusiones que producen las medidas coercitivas unilaterales e ilegales y el importante rol de la clase obrera en el crecimiento económico. En ese sentido, el constituyente destacó la unidad y capacidad de resistencia demostradas por el pueblo venezolano en defensa del orden constitucional y el gobierno legítimo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, el periodista Fabrizio Casari resaltó la proliferación, en el último decenio, de procesos progresistas en naciones latinoamericanas, decididas a romper el consenso de Washington, enfrentar el dominio de Estados Unidos y construir modelos distintos y distantes de las políticas capitalistas.

Por su parte, el jurista Fabio Marcelli abordó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington con la complicidad de otros países, incluidos los actos de piratería, al apropiarse de activos del Estado venezolano en el exterior.

Al encuentro asistieron representantes del mundo político, intelectuales, estudiantes y representantes de las asociaciones de solidaridad, quienes manifestaron su cercanía e interés hacia la región latinoamericana.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram