Se conmemora el 30 aniversario de la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela

Este martes se conmemora el 30 aniversario de la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela, tras 27 años de presidio por enfrentarse al discriminatorio sistema de segregación racial del apartheid.

“Los saludo a todos en nombre de la paz, la democracia y la libertad para todos. Sus incansables y heroicos sacrificios han hecho posible que yo esté aquí hoy. Por lo tanto, pongo los restantes años de mi vida en sus manos. Hoy la mayoría de los sudafricanos, blancos y negros, reconocemos que el apartheid no tiene futuro. Tiene que ser terminado por nuestra decisiva y propia acción de masas, para la construcción de la paz y la seguridad”, expresó Madiba en su histórico discurso, fuera de prisión, el 11 de febrero de 1990.

Mandela fue condenado en 1964 a cadena perpetua bajo la acusación de ser el máximo dirigente del Congreso Nacional Africano. A partir de su excarcelación, emprendió con valentía y convicción el camino de poner fin de manera definitiva al “apartheid” en Sudáfrica, e integrar, reconciliar y construir una nueva nación; labor que le mereció, junto al entonces presidente Frederik de Klerk, el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica concluye con firma de importantes acuerdos de inversión

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram