Presidente de la ANC: Agresión a Conviasa se suma a los ataques permanentes de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Presidente de la ANC: Agresión a Conviasa se suma a los ataques permanentes de EEUU contra Venezuela

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recalcó este lunes que la reciente medida impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), se suma a la lista de ataques del gobierno norteamericano contra Venezuela.
«Lo de Conviasa se suma a las sanciones a Pdvsa, al sistema financiero, alimentario, de medicinas y agrícola, se trata de una agresión permanente en contra del país. Quien crea que es una sanción para los chavistas, está equivocado, son agresiones para Venezuela, de manera integral contra el pueblo», expresó Cabello, desde plaza Carabobo en Caracas, durante la marcha que realiza el pueblo revolucionario para condenar las acciones imperialistas.
Aseveró que EEUU mantiene su política de agredir a las instituciones venezolanas con el fin de cercar económicamente a Venezuela, amenazando incluso a los gobiernos amigos de la revolución bolivariana. Agregó que las decisiones contra Conviasa y todas las agresiones del país, tienen la venia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, cuyas acciones no significan nada ni tienen poder alguno, sobre el destino de la nación. Asimismo, expresó que los aliados de Guaidó como el enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, solo suman fracasos a sus intentos por desmontar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«El asunto es el pueblo de Venezuela y estas agresiones lo que han hecho es radicalizar y fortalecer la revolución», dijo.
Ante esto, Cabello, recalcó que el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran más unidos y fortalecidos y se reflejará durante la ejecución de la Operación Escudo, donde «el pueblo se va a las unidades de la FANB», para desplegarse en todo el país. Minci