Conviasa mantiene operaciones nacionales e internacionales - MPPRE

Conviasa mantiene operaciones nacionales e internacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este lunes que pese a la sanción arbitraria impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), continuará operando con total normalidad. En un comunicado publicado en su cuenta Twitter @LAConviasa, la aerolínea reiteró que cumplirá con el compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales, durante el mes de febrero. De igual manera, indicó que se mantendrán las operaciones en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales.
«Los 6.313 pasajeros que adquirieron sus boletos a destinos internacionales durante el mes de febrero, podrán viajar sin ningún contratiempo en las fechas y frecuencias indicadas. Sabiendo que desde el año 2018 la aerolínea estatal ha venido venciendo el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, logrando así la ejecución oportuna de todas sus operaciones e incluso la apertura de nuevos destinos internacionales», indica el texto.
Igualmente, apunta que los 2.102 trabajadores de Conviasa rechazan «esta agresión que pretende golpear a una de las empresas más sólidas del país y junto al Ejecutivo Nacional elevaremos la denuncia ante instancias internacionales». Asimismo, confirmó que continuará con los planes de ayuda humanitaria que adelanta el Gobierno Bolivariano, como el Plan Vuelta a la Patria, Misión Milagro y vuelos de cooperación entre países hermanos. Es imperante para el consorcio continuar la expansión. surcar nuevos cielos y explorar otros destinos para conectar a Venezuela con países de Europa. África. Sudamérica y Medio Oriente. El pasado viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN), acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo. Minci