Vicepresidente El Aissami: Conviasa seguirá operando y surcando los cielos - MPPRE

Vicepresidente El Aissami: Conviasa seguirá operando y surcando los cielos

El vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami anunció este sábado que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos (Conviasa) seguirá operando con normalidad y cumplirá con los más de 6 mil usuarios que ya tienen sus boletos de viajes emitidos y pagados.

«Conviasa seguirá creciendo y expandiéndose, explorando nuevos destinos, avanzando en la construcción de una aerolínea que llegue a los cielos libres de otros pueblos y de otro mundo», refirió desde el hangar de Conviasa, en Maiquetía, estado La Guaira, junto al canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Velásquez Aranguayán.

Durante la rueda de prensa aseguró a los usuarios que Conviasa cumplirá con sus compromisos, con los itinerarios de vuelo aprobados, «nada perturbará el extraordinario y excelente servicio y funcionamiento de la aerolínea. Conviasa ahora debe seguir surcando todos los cielos, prestando el mejor servicio».

En ese sentido, anunció que están evaluando un conjunto de medidas y acciones orientadas a garantizar el funcionamiento y las operaciones comerciales de Conviasa en todos los destinos, dictar medidas especiales de protección para los trabajadores y un plan de movilización de la clase trabajadora venezolana en solidaridad.

El Vicepresidente Economía dijo que a través de la Cancillería Venezuela denunciará ante instancias internacionales la violación del Derecho Internacional por esta ilegal y arbitraria sanción de la administración de la casa blanca contra Conviasa.

Venezuela rechaza arremetida del gobierno de EEUU en contra de la aerolínea estatal Conviasa

En el ámbito nacional también se elevarán denuncias en las instancias que correspondan, informó El Aissami quien indicó que la Fiscalía General de la República deberá abrir una investigación al diputado Juan Guaido, un traidor que fue a Washinton a pedir sanciones contra instituciones y empresas venezolanas para seguir haciéndole daño al pueblo venezolano.

«Estaremos elevando nuestra voz de protesta y denuncia ante las instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el gobierno de Estados Unidos», agregó.

El Aissami dijo que además la medida vulnera los planes humanitarios de Venezuela, dado que Conviasa lleva a cabo el Plan Vuelta a la Patria de la Diplomacia de Paz Bolivariana, que ha traído al país más de 20 mil ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad en la región.

De igual forma, los aviones de Conviasa trasladan a pacientes de la región que vienen a Venezuela para ser operados de la vista por la Misión Milagro. «La sanción contra la aerolínea Conviasa ha sido de nuevo un grave error del gobierno de Estados Unidos que escucha las voces más fracasadas de la derecha opositora venezolana».

El Plan Vuelta a la Patria seguirá operando, aseguró El Aissami.

Solidaridad

El Aissami anunció la activación de una agenda de solidaridad con la clase trabajadora de Conviasa y un plan de movilización en defensa de Conviasa y sus trabajadores, «la respuesta ante esta agresión será contundente en las calles, cuentan con el pueblo venezolano y con nuestro Gobierno Bolivariano. Vamos a crecer en espíritu de lucha».

Dijo que Conviasa se convertirá en la embajadora de la paz bolivariana en los cielos y «a bordo de esas aeronaves, hoy agredidas por el imperio más devastador, seguiremos llevando nuestro mensaje de solidaridad y apoyo al resto del mundo».

Instó a los más de 2 mil trabajadores de Conviasa a mantener la unión ante esta nueva agresión, «para responder con dignidad y seguir elevando nuestra voz» y a los usuarios de la aerolínea les reiteró que Conviasa seguirá operando con normalidad.

Durante la rueda de prensa, El Aissami hizo un reconocimiento público al presidente de Conviasa, general Ramón Velásquez Aranguayán, por el esfuerzo que lleva adelante en el fortalecimiento de la aerolínea.

Finalmente, reiteró que seguirán trabajando por Venezuela, Conviasa seguirá volando con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, mientras los imperialistas sigan en su agenda fracasada con los líderes de la oposición venezolana que pretenden llegar al poder político con este tipo de acciones criminales, para ellos la justicia les espera».

Vicepresidencia Económica