Venezuela participa en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana

La XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), es uno de los eventos más importantes de las letras en Cuba, y fue inaugurado este jueves por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández. Además, asistió Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), quien encabeza la delegación del país asiático.

Asimismo, la Misión Diplomática de la República de Venezuela en Cuba participó en la inauguración de la FILH, que este año se desarrolla en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, lugar histórico de la revolución ubicado en la capital cubana.

La FILH 2020 rindió un reconocimiento especial a la obra de Ana Cairo Ballesteros y Eugenio Hernández Espinosa, destacadas figuras de la intelectualidad cubana; así como también se resaltó el aniversario 61º del Triunfo de la Revolución Cubana y el 20º aniversarios del Sistema de Ediciones Territoriales.

Más de 200 invitados de 44 países estuvieron presentes en esta fiesta del libro, Venezuela participó con una amplia delegación, que incluyó autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional del Libro (Cenal), el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y la Fundación Nacional para el Desarrollo del Arte de la Alcaldía de Caracas (Fundarte). Así como también intelectuales, escritoras y escritores venezolanos, quienes presentarán sus obras y conferencias.

Pensamiento de Hugo Chávez presente en FILH 2020

La vida y obra del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, tiene un espacio destacado dentro de la programación venezolana en la FILH 2020, donde serán presentadas las publicaciones “Hugo Chávez: Pensamiento Antiimperialista y Unión de los Pueblos”, la serie “Cuadernos” del Diplomado Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez, y “Cuadernos del Morral”, del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram