Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela sesionará en Venezuela - MPPRE

Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela sesionará en Venezuela

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela sesionará en los próximos meses en el territorio nacional a fin de expandir las alianzas bilaterales en materia económica, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que el encuentro abordará la cooperación diplomática en plataformas multilaterales, al tiempo que ratificará el compromiso de ambas naciones en la defensa del multilateralismo.

La reunión de la CIAN se realizará a propósito del 75° aniversario del establecimiento de las relaciones entre Rusia y Venezuela, espacio que permitirá estrechar acuerdos económicos y comerciales.

En este sentido, el canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, detalló que los sectores más prometedores de la cooperación bilateral están relacionados con el área de energía, recursos naturales e industria.

“Todos los aspectos de la cooperación serán estudiados en la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. Obviamente también es importante nuestra cooperación militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a las amenazas de afuera”, subrayó.

Lavrov precisó que, en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, ambas naciones evaluaron el desarrollo de las negociaciones estratégicas, teniendo como punto de partida los acuerdos bilaterales fijados en Moscú en septiembre pasado.

  Prensa Presidencial