Consulado de Venezuela en Nápoles celebra Día de la Dignidad Nacional - MPPRE

Consulado de Venezuela en Nápoles celebra Día de la Dignidad Nacional

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles conmemoró el Día de la Dignidad Nacional, con la proyección del documental “Venezuela, la causa oscura”, del reconocido periodista colombiano Hernando Calvo Ospina.

El encuentro tuvo lugar en la sede consular y contó con la participación de representantes de la alcaldía de la ciudad, miembros del movimiento de solidaridad con Venezuela, periodistas, representantes de partidos políticos, de sindicatos de trabajadores, asociaciones culturales y políticas que reafirmaron su apoyo al proceso bolivariano.

La Cónsul General Esquía Rubín de Celis Núñez agradeció por la presencia y explicó que el documental indaga sobre la determinante importancia del petróleo en el asedio económico y político que ha sufrido históricamente el país. Expuso que el 4 de febrero de 1992 marcó la historia de Venezuela, dando inicio al proceso revolucionario y visivilidad nacional e internacional a la figura del Comandante Hugo Chávez.

Aprovechó para aclarar la situación actual en el país, mencionando los principales retos enfrentados en el último período, y superados gracias al apoyo popular al Presidente Nicolás Maduro, y al aumento de la conciencia del pueblo, expresada en democracia activa y participativa.

Eleonora Di Majo, Asesora a la Cultura de la Alcaldía de Nápoles trasladó un saludo solidario y reafirmó la disposición institucional de la alcaldía a contribuir en la ruptura del cerco mediático hacia el país, convirtiéndose en portavoces de la verdad de lo que sucede en Venezuela.

Rosario D’Uono de la asociación cultural “Marano Festival”, Flavia Lepre activista política y Antonio Fogliano de la Asociación ecologista “I Pollici Verdi” reafirmaron la importancia de continuar realizando jornadas informativas y actividades culturales que involucren docentes, especialistas y estudiosos del tema latinoamericano para ilustrar y analizar la experiencia bolivariana.

La Cónsul General concluyó informando e invitando a los participantes a apoyar a Venezuela en las principales citas internacionales de solidaridad, que constituyeron acuerdos importantes durante el “Encuentro Mundial contra el Imperialismo”, recientemente celebrado en Caracas: el próximo 27 de febrero, a la jornada internacional de movilización para conmemorar los 31 años de la primera insurrección en Caracas contra el neoliberalismo, en el mes de abril la movilización mundial por la paz en Venezuela, en Nuestra América y contra los planes de guerra del gobierno de Estados Unidos, y para el 28 de junio la jornada internacional de repudio a la Doctrina Monroe, contra el Bloqueo y demás Medidas Coercitivas Unilaterales.