Embajada de Venezuela en Barbados conmemora Día de la Dignidad Nacional con un conversatorio antiimperialista

La misión diplomática y el personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados conmemoraron este 4 de febrero el Día de la Dignidad Nacional con un conversatorio sobre la experiencia de los líderes sociales barbadenses en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo que recientemente se llevó a cabo en Caracas, entre el 22 y el 24 de enero.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, destacó la importancia del encuentro internacional realizado en Venezuela en momentos en los que el gobierno de Estados Unidos actúa como nunca antes, atacando, derrocando, agrediendo a los medios, aplicando guerras psicológicas y todo lo que sabe hacer para intimidar.

Expresó que la actividad en Venezuela fue una oportunidad para que los líderes de movimientos sociales de varios países puedan coordinar una agenda antiimperialista y llevar el trabajo efectivo en la región y otras partes del mundo.

Sánchez concluyó su discurso citando palabras del Comandante Hugo Chávez: “El imperialismo no es un problema que se circunscribe a una sola nación, a un solo país; es un problema de todos, que debemos resolver aglutinando las fuerzas revolucionarias de cada continente. Por eso es fundamental la unidad mundial de los pueblos, de los partidos, de los movimientos sociales, de los trabajadores, intelectuales, jóvenes, mujeres, indígenas. Todos mancomunados en torno a la causa antiimperialista”.

Posteriormente, el embajador de Cuba en Barbados, Sergio Pastrana, también expresó la importancia del reciente evento mundial en Venezuela mientras enfrenta una crisis, a la vez que destacó que estos encuentros también son una forma de continuar el trabajo de nuestros héroes.

El secretario general del Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela, David Denny, quien participó en el encuentro mundial en Caracas junto al panafricanista Onkphra Wells y una delegación del Caribe, agradeció a Venezuela que facilitara su traslado al evento, ya que líneas aéreas del Caribe cancelaron los vuelos a Venezuela de manera repentina.

Expresó que en el encuentro mundial asistieron líderes de pueblos originarios de varios continentes, líderes de diversos movimientos sociales que trabajaron duro, compartiendo ideas y debatiendo sobre lo que ocurre en Venezuela, como también los acontecimientos en Colombia, Bolivia, Haití y las luchas de los movimientos sociales en Europa con posición antiimperialista. Discutieron propuestas y el establecimiento de una plataforma para estos movimientos sociales y una institución en Venezuela para coordinarlos y atenderlos, a fin de garantizar el logro de sus objetivos.

Denny explicó que realizaron un paquete de resoluciones en apoyo a Puerto Rico y Haití, además de una resolución en apoyo al pueblo chileno. Se ratificó el compromiso de los movimientos sociales de trabajar en la región y otras partes del mundo contra los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba y sus médicos, reconociendo la solidaridad de la isla caribeña en todo el mundo y su labor social en favor de los más pobres.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram