Conmemoran en Santo Domingo aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992

Con un emotivo acto junto a los movimientos de solidaridad con Venezuela, los revolucionarios en Santo Domingo se congregaron este martes para conmemorar el 28 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, momento fundamental en la historia contemporánea del país caribeño.

En el evento, celebrado en el Salón de la Patria de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana, participaron los principales referentes de las organizaciones sociales y políticas de la isla, así como personal diplomático y de la Agregaduría de Defensa acreditada ante el gobierno dominicano.

El embajador venezolano, Alí Uzcátegui Duque, pronunció un discurso cargado de historia, anécdotas y reflexiones acerca del significado del 4 de febrero de 1992 para la construcción de una Patria más justa, equitativa y solidaria. Recordó las principales causas que provocaron el movimiento militar bolivariano, el cual se rebeló contra las agresiones, las injusticias y los abusos de los gobiernos neoliberales que pasaron por Venezuela.

Aquel 4 de febrero de 1992, un grupo de jóvenes militares encabezados por el comandante Hugo Chávez Frías, se rebelaron contra las políticas neoliberales que aplicaba el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que se caracterizó por doblegarse a los designios del Fondo Monetario Internacional, en detrimento de los intereses nacionales.

A partir de ese momento, Hugo Chávez se convirtió en el referente de respeto, compromiso y responsabilidad en el imaginario colectivo del país bolivariano. Desde ese punto de partida, se inició el camino hacia la confirmación del Poder Popular y el proyecto revolucionario como forma de gobierno en la nación suramericana. Partió en dos el panorama político nacional y convirtió al comandante Chávez en el rostro visible de todo el pueblo venezolano.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram