Venezuela trabaja por la creación de un registro consolidado sobre medidas coercitivas unilaterales

Este jueves, durante la Reunión Mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la delegación de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones, presentó su informe como Coordinador del Grupo de Trabajo del Mnoal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, en el cual expuso los avances en la creación de una base de datos consolidada sobre las medidas coercitivas unilaterales existentes a la fecha, y las cuales son ilegalmente impuestas contra los Estados Miembros del Movimiento.

El embajador Alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, agradeció a los Estados Miembros del Movimiento por su confianza y consecuente apoyo para defender, preservar, promover, articular y avanzar efectivamente la posición de principio del Movimiento sobre las medidas coercitivas unilaterales en distintos foros internacionales, en virtud del mandato conferido unánimemente por los 120 Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal.

En este orden de ideas, Venezuela reafirmó su determinación por desempeñar sus deberes y responsabilidades como Coordinador del Grupo de Trabajo del Mnoal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales con alto profesionalismo y especial respeto por las posiciones de toda la membresía del Movimiento, al tiempo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para, de manera conjunta, hacer frente a las crecientes tendencias y a la profundización del recurso de ciertos Estados al unilateralismo.

El Grupo de Trabajo del Mnoal sobre medidas coercitivas unilaterales se estableció durante la pasada Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento, celebrada en el mes de julio de 2019, en Caracas. La decisión fue luego reafirmada en octubre de 2019, durante la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal, celebrada en la República de Azerbaiyán. YD

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram