Embajada de Venezuela en Filipinas y Alcaldía de la Ciudad de Makati estrechan lazos de hermandad - MPPRE

Embajada de Venezuela en Filipinas y Alcaldía de la Ciudad de Makati estrechan lazos de hermandad

“Este jueves, la embajadora de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez González recibió, en una visita de cortesía, a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de la Ciudad de Makati, María Concepcion M. Yabut.

Durante este encuentro, la directora Yabut mencionó la importancia que tiene para la alcaldesa Abby Binay mantener contacto con las 50 representaciones diplomáticas con sede en la ciudad de Makati y establecer comunicación fluida a los fines de manejar temas de interés entre las partes, dando a conocer también los planes en materia de turismo que vienen desarrollando conjuntamente con el Departamento de Turismo en esta ciudad, considerada la más importante en Metro Manila, no solo por ser el centro financiero sino porque en ella se encuentran, además de las Misiones Diplomáticas, grandes empresas que han realizado y continúan llevando a cabo innumerables proyectos de inversión.

A tal fin, la embajadora Rodríguez informó que en aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Filipinas, se tiene prevista la visita del Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, ciudadano Félix Plasencia, como parte de la profundización de la apertura turística de nuestro país, mediante la articulación del sector público y privado que permita generar la promoción e inversión abierta al mercado con países ejemplos y pioneros en el desarrollo económico diversificado y exitoso, como ha sido el caso filipino.

Asimismo, acotó la importancia que tendría, en el marco de la cooperación bilateral, establecer un acercamiento con la alcaldía y evaluar, de igual forma, un acuerdo de hermanamiento entre esta ciudad y alguna otra de nuestra hermosa Patria.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para expresar que Venezuela ha manifestado el interés de colocar un busto del Libertador Simón Bolívar, siendo una gran distinción poder contar con un espacio público en la ciudad de Makati a objeto de rendir honores al Padre de la Patria.

Finalmente, ambas autoridades expusieron la intención de continuar los canales de comunicación que permitan avanzar en el logro de los objetivos e intereses mutuos”.

Embajada de Venezuela en Filipinas