Ministra Asia Villegas: El capitalismo explota la mano de obra femenina - MPPRE

Ministra Asia Villegas: El capitalismo explota la mano de obra femenina

Durante el tercer día de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que realiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con apoyo de ONU Mujeres, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, explicó que hoy en día los gobiernos capitalistas usan a las mujeres como una fuerza de trabajo explotada sin respeto alguno a sus derechos.
“Hoy en día, el capitalismo utiliza a las mujeres como una máquina de trabajo, explotadas entre 60% y 90% de ellas, sin respeto alguno a sus derechos laborales, esas son las verdades que quiere ocultar el gran capital de mundo (…) el capitalismo explota la mano de obra femenina”, precisó.
La ministra Villegas, aprovechó el espacio de debate para recordar el cruel ataque económico sufre Venezuela desde el gobierno de Donald Trump.
“El bloqueo económico no solo ha ido contra las niñas y los niños de la patria, sino que ha afectado el desarrollo de las mujeres a obtener tratamientos de salud gratuitos y alcanzar metas de evolución (…) un bloqueo que ha sido violatorio de todo derecho de las mujeres, no obstante, eso no ha detenido al gobierno del presidente Maduro, para que alce su escudo de protección social y afianzar la recuperación económica en defensa de los derechos de todos” expresó.
Durante la exposición, Villegas, explicó el rol de la mujer venezolana en el proceso democrático que vive la nación, destacó su participación en la vida política del país, mencionó los logros alcanzados por las diversas misiones sociales y entre ellos destacó el bono de Parto Humanizado que solo en el 2018 logró beneficiar a 469.258 madres y el bono de Lactancia Materna que benefició el mismo año a 375.867 ciudadanas. Embajada de Venezuela en Chile