Inauguran en Rumania Sala de Conferencias “Francisco de Miranda”

En el marco de las actividades oficiales para conmemorar los 53 años de relaciones diplomáticas entre Rumania y la República Bolivariana de Venezuela, este miércoles se inauguró el Salón de Conferencias “Francisco de Miranda” en la ciudad de Bucarest.

En la actividad participaron Roberto César Hamilton Magaña, embajador de la República de Cuba; Fuad Karim Saliba Kokaly, embajador del Estado de Palestina; Morteza Aboutalebi, embajador de la República Islámica de Irán; Salah Eldin Abdel Sadek Ahmed, embajador de la República Árabe de Egipto; Abdullah Zawawi bin Tahir, embajador de Malasia y Hitoshi Noda, embajador de Japón; así como representantes diplomáticos de las Embajadas de Siria y Turmenistan y miembros de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y movimientos izquierdistas de Rumania.

La inauguración del espacio estuvo presidida por el jefe de Misión con Rango de Embajador, Alfredo Alfonso Torrealba, quien abrió el acto rememorando el legado emancipador de Francisco de Miranda para Venezuela y el mundo, y en cuyo honor se bautizó el Salón de Conferencia; para luego pasar al corte del cintillo y la revelación de la placa.

Además, durante el acto, el escritor y académico Calistrat M. Atudorei presentó su libro “Planes de Estados Unidos de América para la Hegemonía Mundial”, en el cual hace un largo recorrido por los planes militares y comunicaciones del país norteamericano para imponer un sistema imperialista y unilateral en el mundo.

El salón “Francisco de Miranda” de la ciudad de Bucarest constituye un espacio para las discusiones académicas, culturales y políticas dirigidas a la construcción de un mundo multipolar, antiimperialista y participativo, donde podrán desarrollarse además iniciativas provenientes de Bucarest y demás cuerpos diplomáticos que hacen vida en Rumania.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram