Conmemoran 55 años de la lucha de los mártires que defendieron la libertad en Palestina - MPPRE

Conmemoran 55 años de la lucha de los mártires que defendieron la libertad en Palestina

Durante un acto para conmemorar los 55 años de la Intilaqa, el Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina (Al-Fatah), organizó un homenaje a los mártires que en vida mantuvieron una lucha emancipadora para defender la libertad de esta nación. 

En la actividad realizada en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (unearte), en Caracas, resaltaron la valentía, lealtad y sacrificio del pueblo palestino a lo largo de la batalla por demostrar que Jerusalén es la verdadera capital de los mismos ante el “Acuerdo del siglo”, que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visión delirante de manejar este territorio como una supuesta solución ante los conflictos de Palestina e Israel.

En este contexto, el partido político Al-Fatah creado en 1965, se convirtió en la representación de la dignidad y libertad de los palestinos, quienes en su lucha incansable, continúan trabajando en unidad para enaltecer el respeto a su pueblo.

Cabe destacar, que la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh, estuvo invitada a este evento como parte de un homenaje tras ocho años en tan importante cargo diplomático, quien aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por su contribución a la mejora de la política palestina.

A su vez, acotó que “no somos alfombras de Estados Unidos para que nos pisen, pues nosotros lucharemos hasta demostrar que Jerusalén es la capital eterna”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, expresó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sigue trabajando por la causa de lograr la unión entre los palestinos, ante las acciones imperiales que buscan generar más división en los pueblos del Medio Oriente.

Completó su discurso añadiendo que médicos jóvenes de dicha nación se encuentran estudiando medicina de forma gratuita en Venezuela, con el propósito de desempeñar su profesión como parte del apoyo a su país.

A este acto también hizo acompañamiento el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, en representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.