Conmemoran en Caracas 207 años del natalicio del prócer dominicano Juan Pablo Duarte

La Embajada de la República Dominicana acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizó este miércoles una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, quien fuese uno de los padres de la Patria dominicana, como parte de la conmemoración del ducentésimo séptimo aniversario de su natalicio.

El acto solemne se efectuó en la Plaza Juan Pablo Duarte, en Montalbán, Caracas, y estuvo presidido por el encargado de negocios de la República Dominicana, Máximo Montero, en compañía de su personal diplomático, así como también por el director general del Despacho del Viceministerio para el Caribe, Gustavo Díaz Aular.

Durante la ceremonia, los presentes rindieron los honores de rigor y se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Cabe destacar que Juan Pablo Duarte nace el 26 de enero de 1813, y fue un político y activista liberal dominicano, es considerado junto a Francisco del Rosario Sánchez, y Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram