Nueva etapa de ‘Misión Milagro’ llegará a San Vicente y las Granadinas

Este 28 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas y el Ministerio de Salud, Bienestar y Medioambiente de SVG con el objetivo de evaluar y organizar la realización de la nueva fase de la Misión Milagro que se realizará del 8 al 14 de febrero de este año en el país caribeño.

El Jefe de la Misión venezolana, Francisco Pérez Santana conjuntamente con el Secretario Permanente de Salud, Cuthbert Knights y su equipo de autoridades médicas, se reunieron para determinar las necesidades logísticas y la agenda de trabajo de los oftalmólogos venezolanos que llegará a San Vicente y las Granadinas en el mes de febrero.

Pérez Santana anunció que la Misión Milagro estará en distintas comunidades de San Vicente realizando la Jornada de Diagnóstico Visual del 8 al 14 de febrero, con un total de cuatro médicos venezolanos que planean detectar  en primera estancia afecciones como cataratas y pterigion. “En esta nueva etapa de la Misión Milagro se llevarán a cabo un total de cuatro (4) fases; la primera es el diagnóstico visual para determinar las necesidades del paciente; la segunda fase es de selección de pacientes que se realizarán los exámenes requeridos para la fase preoperatoria; la tercera es la  intervención quirúrgica y, por último, la evaluación postoperatoria del paciente”.

En San Vicente y las Granadinas a través del programa de cooperación entre países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Milagro ha llevado a cabo 310 intervenciones quirúrgicas con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos que tienen baja visión, producida fundamentalmente por cataratas y pterigión (carnosidad); informó Pérez Santana.

El jefe de la Misión venezolana aprovechó la oportunidad de mostrar la realización de la Jornada de diagnóstico visual realizada en Surinam del 19 al 22 de enero del 2020 donde más de 300 pacientes presentaron los criterios clínicos para continuar con los exámenes pre operatorios.

Cuthbert Knights, Secretario Permanente de Salud en nombre del Gobierno de San Vicente y las Granadinas, expresó su disposición para realizar esta nueva etapa de la Misión venezolana como parte de la agenda bilateral de estas naciones.

Este nuevo ciclo de la Misión se realiza en el marco del  reimpulso del Acuerdo de Integración Regional Petrocaribe, ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y tiene como finalidad atender a 1.998 pacientes de los cinco países que integran este acuerdo.

Embajada de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram