Venezuela fortalecerá conectividad aérea con Europa y Asia - MPPRE

Venezuela fortalecerá conectividad aérea con Europa y Asia

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), Félix Plasencia, señaló que a partir del presente año, Venezuela fortalecerá la conectividad aérea con países de Europa y Asia, gracias a las alianzas estratégicas con empresas turísticas, hoteleras y aéreas en España. Así lo dio a conocer durante una entrevista concedida a la Radio Nacional de España, en la Feria Internacional de Turismo (FiTur) 2020, que se celebra en la ciudad de Madrid, considerada líder para la conquista de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Venezuela presenta en Madrid panorama multidestino en FiTur 2020
Plasencia explicó que gracias a las políticas emanadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde la cartera para el Turismo y Comercio Exterior se viene fortaleciendo la visión geopolítica, motivo por el cual se han creado nuevas rutas aéreas entre Venezuela y España. “Ahora estamos construyendo cuatro líneas aéreas que vuelan desde Madrid a Caracas, buscando mayor crecimiento”, dijo.

Turkish Airlines en constante crecimiento hacia Venezuela

El Ministro aseguró que Venezuela estará presente en la Feria Internacional de Estambul (Turquía), en febrero próximo, otra oportunidad para atraer el crecimiento turístico desde el continente asiático. Precisó que se construirán más conexiones a través de la aerolínea Turkish Airlines, que actualmente realiza vuelos a Venezuela. “Aspiramos a que esta línea nos permita incrementar el turismo desde Asia”. Explicó que la India y China son naciones de crecimiento poblacional y económico con las cuales la nación suramericana mantiene estrechas relaciones bilaterales. Plasencia destacó que han alcanzado negociaciones en materia turística, a pesar del bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Subrayó que el caso de la aerolínea Avianca de Colombia y otras líneas americanas han dejado de percibir un importante capital al suspender sus vuelos a Venezuela. No obstante, acotó que Venezuela permanecerá en la búsqueda de otros mercados estratégicos, considerando que esta nación caribeña posee excelentes atractivos turísticos y comerciales. Mitcoex