Pueblos del mundo representan un nuevo modelo para superar el capitalismo salvaje - MPPRE

Pueblos del mundo representan un nuevo modelo para superar el capitalismo salvaje

“El mundo está diciendo que el capitalismo salvaje se agotó (…) nosotros en el mundo somos la vanguardia del nuevo modelo que la humanidad va a construir para superar el capitalismo salvaje y neoliberal”, aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. A propósito, el Mandatario señaló que según encuestas en regiones europeas, occidentales y estadounidenses “el 61 por ciento de la población opina que el capitalismo salvaje fracasó y hay que buscar para la humanidad un nuevo modelo”. Este modelo surge en la actualidad inspirado en “la resistencia y capacidad de combate que emprenden los pueblos por su emancipación”, añadió el jefe de Estado al reiterar su solidaridad por los pueblos que luchan por la paz y la justicia social en el mundo. El Mandatario nacional invitó a los movimientos sociales, líderes y pueblos del mundo a unirse en una sola agenda en la lucha por la paz y contra el neoliberalismo.
“Abogo y pido que tengamos una sola agenda mundial de lucha y movilización permanente, que cada quien lleve la lucha en su país y estemos unidos en las ideas en el espíritu y la fuerza”, instó.
En el Encuentro Mundial contra el imperialismo participaron 403 delegados de 72 países que debatieron durante dos días nuevas estrategias para la construcción del un nuevo mundo multipolar y multicéntrico. Prensa Presidencial