Venezuela evalúa con el Partido Comunista de China los avances de la Celac

Los lazos de amistad entre China y Venezuela se ven fortalecidos en todas las áreas, a través de los encuentros bilaterales entre ambos países. Este jueves, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, recibió en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, al director general y a la directora del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Yulin Wang y Chen Wenxue.

Durante el encuentro, el viceministro Peña ofreció un panorama regional de América Latina, partiendo de la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar en México, país que además de ostentar la presidencia pro tempore del organismo regional, ha manifestado bajo el lema “México ahora mira al sur”, las intenciones del gobierno del presidente Manuel López Obrador de avanzar hacia el fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña.

Destacó que el éxito de la Celac y el esfuerzo de la integración de este bloque de países significa un retroceso en las políticas neoliberales aupadas por el gobierno de Estados Unidos.

“A principios de enero, a la reunión de la Celac concurrieron 11 presidentes, 16 cancilleres, y seis ministros, lo que habla de la buena recepción de este encuentro”, expresó el Viceministro.

Asimismo, en esta reunión estratégica el Viceministro Peña hizo énfasis en el reimpulso que Venezuela ha dado a la comunidad del Caribe mediante su compromiso con Petrocaribe.

Por otra parte, el viceministro venezolano no dejó de mencionar el embargo de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que actualmente se encuentra tomada por el gobierno de Estados Unidos, quien la utiliza como caja chica para financiar a un sector radical y golpista de la ultraderecha venezolana.

Al respecto, el directivo del Partido Comunista de China, reconoció las adversidades que Venezuela debe sortear tras la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington, así como también señaló el papel distorsionador de los medios de comunicación occidentales que no muestran la verdad de Venezuela.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram