Cancilleres de Venezuela e Irán fortalecen relaciones diplomáticas durante encuentro en Teherán

En el contexto de su visita oficial a la República Islámica de Irán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este lunes en Teherán con su homólogo persa, Javad Zarif, en función de intercambiar impresiones sobre temas inherentes a la realidad de cada país y fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad.

El diplomático venezolano llegó a la capital iraní este domingo, lugar donde desarrolla reuniones de alto nivel con autoridades de este país aliado del Medio Oriente.

Durante el encuentro bilateral, el Canciller venezolano señaló que ambos países han “coincidido en la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo”.

Ambos cancilleres sostuvieron varios encuentros en 2019. El 24 de abril tuvieron oportunidad de conversar en el marco de la primera celebración del “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”, realizada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente, el 19 de julio, el ministro Arreaza recibió a Zarif en el Aeropuerto de Maiquetía, con motivo de su participación en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tuvo lugar en Caracas. En esta ocasión, el Canciller iraní consideró de suma importancia la resistencia del pueblo venezolano contra las presiones del gobierno de Estados Unidos, al que calificó de tener una presencia desestabilizadora en la región.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60 del siglo pasado, influenciadas por el comercio petrolero, pero es con la Revolución Bolivariana que se diversifica la cooperación y se estrechan los vínculos de hermandad y solidaridad gracias a las gestiones del comandante Hugo Chávez, que continúa con firmeza el presidente Nicolás Maduro Moros.

Cancilleres de Venezuela e Irán fortalecen relaciones diplomáticas durante encuentro en Teherán

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram