Venezuela y Cuba mantienen una relación ejemplar de hermandad - MPPRE

Venezuela y Cuba mantienen una relación ejemplar de hermandad

“Relación modélica y ejemplar de hermandad entre los pueblos, de encuentro y reencuentro”, así calificó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, las relaciones de cooperación que sostienen Caracas y La Habana.

En el mes de octubre de este año 2020 se cumplen 20 años de la firma de acuerdos integrales de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, alianza que ha estado enmarcada en el apoyo conjunto.

Es por ello, que este lunes desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano señaló que entre Cuba y Venezuela existe una colaboración «en por lo menos  12 sectores (…) –entre los que destaca- la Misión Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Ribas, Cultura Corazón Adentro, Sucre, Agroalimentaria,  así como programas de transporte aéreo, comunicaciones y finanzas”.

En la misma línea,  el Jefe de Estado informó que a lo largo de estos 20 años de asistencia mutua, “más de 250 colaboradores han pasado por Venezuela”.

Pormenorizó que en la actualidad existen más de 25 mil hermanos y hermanas cubanas en territorio venezolano como parte de los distintos programas sociales que se desarrollan en el país.

El Convenio Cuba-Venezuela es una alianza para el desarrollo, «para el bienestar del pueblo y para la paz» por tal razón debe ser atendido diariamente, puntualizó el Presidente.

  Prensa Presidencial