Venezuela y China seguirán manteniendo una férrea relación de cooperación mutua

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que Venezuela y China seguirán manteniendo una férrea relación de cooperación mutua.

“Nosotros tenemos con China férreos y sólidos vínculos políticos, económicos y energéticos que se sustentan en el acuerdo de asociación estratégica integral firmado por el presidente Xi Jinping y mi persona”, dijo el Presidente al ser consultado sobre las afirmaciones hechas por Elliott Abrams,  enviado para Venezuela por la administración Trump.

Durante una entrevista exclusiva al diario estadounidense The Washington Post, el Jefe de Estado venezolano aseveró que Caracas y Beijing mantienen una extraordinaria relación de trabajo, cooperación y beneficio mutuo y que no existe perturbación alguna en la misma.

“Creo que –las afirmaciones de Abrams- forman parte de los falsos informes que le pasan al presidente –Donald- Trump sobre Venezuela” subrayó el Mandatario, al agregar que “Hoy –China y Venezuela- estamos más unidos que nunca. A China nosotros la vemos como nuestra hermana mayor y las relaciones con China seguirán su curso”.

Nicolás Maduro adelantó que la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China tendrá lugar en Caracas este 2020 y auguró que habrá un fortalecimiento de todas las relaciones con el gigante asiático.

En días pasados Elliott Abrams comunicó a Reuters que “China parece estar reduciendo el apoyo económico al presidente Nicolás Maduro, y que Pekín reconoció un papel decreciente en gran parte debido a las sanciones de Washington contra la nación OPEP”.

El funcionario estadounidense añadió que Venezuela “se está volviendo cada vez más dependiente de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram