Inicia en Ecuador Foro de Juventud en el marco del XII Foro Mundial de Migración y Desarrollo

Este domingo, en el marco del XII Foro Mundial de Migración y Desarrollo (FMMD) en Quito, Ecuador, se dio la instalación del Foro de Juventud, con la participación de Fernando Bello, cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil.

El Foro de Juventud en el marco del XII Foro Mundial de Migración y Desarrollo se estará desarrollando este 19 y 20 de enero y tiene el objetivo de tratar temas de interés para la protección del niño, niña, adolescente y joven migrante en materia de educación y salud.

El Foro de Juventud cuenta con mesas de trabajo y discusión para tratar temas como: Labor y Empleo Decente, Educación y Reconocimiento de Habilidades, Factores de Expulsión y Atracción en la Migración Global, Migración y Cambio Climático y por ultimo Tráfico Humano y Detención de Menores.

Venezuela ha sido históricamente un país receptor de migrantes y refugiados, recibiendo a más 5.600.000 migrantes colombianos, 500.000 peruanos, otros 500.000 ecuatorianos, durante las últimas cuatro décadas, así como decenas de miles de ciudadanos provenientes de Centroamérica y el Caribe garantizando el derecho a la salud, educación, empleo, vivienda entre otros beneficios sociales.

A partir del 20 de enero, se espera la participación de Venezuela, en el Foro Mundial de Migración y Desarrollo. Éste es un espacio donde pueden participar todos los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, y cuyo principal objetivo es abordar los aspectos vinculados a la migración internacional y sus interrelaciones con el desarrollo, reuniendo experiencias de los países miembros.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram