EE.UU mintió para tapar el fracaso del 30 de abril

Tras la derrota del intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció declaraciones en las que pretendió dañar la imagen de altas autoridades del Gobierno Bolivariano, entre ellas el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, el ministro para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López y el Director General de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), MG. Iván Hernández Dala.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó su confianza al compromiso y lealtad de los mencionados funcionarios; y las instituciones que dirigen.

“Hubo muchas mentiras para tapar el fracaso del 30 de abril, las mentiras vinieron de John Bolton y de Mike Pompeo de manera directa (…) y todos los señalados con esta intriga han ratificado la confianza a las instituciones”, expresó el Dignatario, al ser consultado sobre el tema durante una entrevista concedida al diario The Washington Post.

La madrugada del 30 de abril los dirigentes de la oposición, Juan Guaidó y Leopoldo López, iniciaron la llamada “Operación Libertad”, un plan que pretendió derrocar el gobierno legitimo que encabeza Nicolás Maduro, quien fue informado con anterioridad sobre la conspiración que se fraguaba.

“En tres oportunidades todas las personas involucradas en esta intriga se reunieron conmigo para solicitarme que destituyera al general – Cristopher- Figuera, quien estaba al frente de los servicios de inteligencia”, detalló el Presidente.

No obstante, yo deje que corriera lo que él estaba haciendo” como articulador del golpe de Estado para “ver hasta donde llegaban sus tentáculos”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram