Venezuela reafirma lazos de cooperación y hermandad con la República de Cuba

En el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este sábado con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera,  Rodrigo Malmierca Díaz y el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, para afianzar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Durante esta jornada se abordaron las mesas de trabajo sectoriales de petróleo, finanzas, turismo, salud y educación, además de los desafíos históricos y de cooperación para ambos países en este 2020.

Cuba y Venezuela están hermanadas por los sentimientos patriotas de cooperación y respeto a la autodeterminación de los pueblos, como eje fundamental de la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar.

Ambas naciones firmaron un convenio de cooperación el 30 de octubre de 2000, por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el líder revolucionario, Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y convirtiéndose en un ejemplo de unión en América Latina y el Caribe.

A esta jornada de trabajo también asistió el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Vicepresidencia

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram