Venezuela y Cuba instalan mesa sectorial de Petróleo y Finanzas - MPPRE

Venezuela y Cuba instalan mesa sectorial de Petróleo y Finanzas

Este viernes en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral Cuba – Venezuela se realizaron las reuniones sectoriales de Petróleo y Finanzas, para evaluar los desafíos que supone la cooperación para ambos países en 2020.

Estuvieron presentes, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils.

«Revisamos el comportamiento de nuestro sistema y las expectativas para este año que comienza» detalló el ministro Manuel Quevedo.

Informó además que ya está disponible el esquema de financiamiento para continuar con el plan de trabajo, y que se mantendrá el intercambio de suministro petrolero por servicios.

Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela realiza mesa técnica sobre turismo y comercio exterior

Desde el año 2000, Venezuela provee a la República de Cuba, bienes y servicios que comprenden asistencia y asesorías técnicas provenientes de entes públicos y privados, así como derivados de petróleo. Todo enmarcado en el Convenio Integral de Cooperación firmado por las partes.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Roberto López, reiteró que el bloqueo económico no es impuesto a las empresas sino a los pueblos y agradeció los logros obtenidos en el marco de esta cooperación.

Durante el desarrollo de la mesa técnica también evaluaron la posible ejecución de un programa de asesoramiento en términos estadísticos en los centros hospitalarios.

Se realizan mesas sectoriales de petróleo y finanzas en el marco del Convenio Integral Cuba - Venezuela