Mesa técnica de salud revisa proyectos en el marco de la XX Reunión del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Por segundo día consecutivo, este viernes, se llevó a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. Durante esta jornada se reunió la mesa técnica de salud.

Instalan en Caracas XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

La misma estuvo conformada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils.

Por Cuba, asistió el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López. Además, asistió el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Durante la reunión de trabajo se revisó y evaluó el desempeño de los programas de salud en el marco del Convenio Cuba-Venezuela. Así como también se trajo a colación la trascendencia de la Misión Barrio Adentro, encargada desde el año 2003 de llevar la salud a todos los rincones de Venezuela.

De igual modo, se señaló que a través del Convenio, este año 2020 se está trabajando en aras de garantizar los insumos médicos para la ejecución de 12 proyectos en oftalmología y odontología que llevaran la salud visual y bucal a todos los sectores de la población venezolana.
Mesa técnica de salud revisa proyectos en el marco de la XX Reunión del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram