95 estudiantes de San Vicente y las Granadinas inician clases en Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) “Hugo Chávez”, realizó el lunes, 13 de enero, la clase de orientación al nuevo grupo de estudiantes vicentinos correspondiente al primer trimestre 2020 (enero-marzo) de los cursos de español y talleres de cultura venezolana.

Un total de 95 estudiantes inició el primer trimestre de actividades académicas 2020 en los niveles 1, 2, 3, 4 y 7 del idioma español, a través de los cuales lograrán fortalecer el aprendizaje del español, así como la cultura venezolana. Las y los estudiantes podrán participar en los diferentes talleres estético-lúdicos: Expresión musical, Literatura venezolana y caribeña; y por primera vez en el Instituto se abrirá el taller de baile de música latina con énfasis en la salsa.

Francisco Pérez Santana, jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, dio la bienvenida a los 44 nuevos ingresos y les explicó la actual guerra económica financiera que atraviesa Venezuela, debido a las continuas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense al pueblo de la Patria de Bolívar y Chávez.

“A pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración Trump, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa trabajando en pro de la Diplomacia de los Pueblos, fortaleciendo la cultura y las tradiciones venezolanas y caribeñas. Seguimos el sendero que nuestro comandante Chávez nos enseñó: Unidad, lucha, batalla y victoria. Seguiremos con las puertas abiertas de nuestro Instituto, enseñando, creando, formando y transformando”, afirmó.

La coordinadora académica del Instituto, Andreína Bermúdez, expuso a los nuevos estudiantes la historia y misión de los IVCC en el Caribe, los cuales se crearon para proyectar la imagen sociocultural de Venezuela en esta región, de forma tal que se difundan los programas culturales venezolanos.

“Para el Gobierno Bolivariano, estos institutos culturales son el elemento articulador para el desarrollo de los valores de identidad de la idiosincrasia venezolana, latinoamericana y caribeña. Constituye una gran alegría para Venezuela recibirlos hoy a todos ustedes con el propósito de fortalecer su educación integral y que el idioma español y la cultura venezolana sean la ruta para lograrlo”, expresó, en tanto los invitó a ser partícipes de las actividades culturales que se realizan en la Embajada para estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos.

A su vez, la profesora del nivel 1 de español, Diana Cyrus y la estudiante Maxine Browne dieron a conocer su experiencia en el Instituto e incentivaron a los estudiantes a lograr su meta de aprender el idioma, asegurando que el IVCC “Hugo Chávez Frías” es el espacio idóneo para conseguirlo.

“Aprender español en el Instituto Venezolano es divertido. Desde que estoy en la Embajada aprendiendo español se ha abierto mi mundo al arte, la música, la cocina, el cine y por supuesto, la danza. Asimismo, he cultivado mi sensibilidad hacia otros pueblos y comprendo hoy más que ayer lo valiente que es el pueblo venezolano y la historia política que emerge de él. Aprovechen esta oportunidad”, recomendó Browne.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram