Presidente Maduro decreta venta en Petro de 4.5 millones de barriles de crudo

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro.

El jefe de Estado explicó que los 4.5 millones de barriles de crudo a ofertar en la referida criptomoneda, provendrán de una reserva certificada de 30 millones de barriles que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Maduro indicó que de concretarse la venta se debe iniciar la oferta regular en Petros de 50 mil barriles diarios.

De igual forma, destacó que esta meta vital para consolidación del Petro, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, el Dignatario firmó un decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a las rutas aéreas internacionales adquiridas a través de la estatal petrolera Pdvsa.

“Decreto la venta en Petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubre rutas aéreas internacionales”, indicó el Presidente.

En ese orden de ideas, aprobó la venta de un millón de toneladas de hierro briquetado en Petro, por la Corporación Venezolana de Guayana.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional detalló que estas acciones forman parte de la segunda fase y proceso de expansión de la criptomoneda, la cual está respaldada en los hidrocarburos y demás recursos naturales del país.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro decreta venta en Petro de 4.5 millones de barriles de crudo

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram