Presidente Nicolás Maduro: 2019 fue de batallas libradas y ganadas

“Si queremos buscar las claves del porvenir de nuestra Venezuela encontrémoslas en las batallas que hemos librado y ganado; y en las batallas que vamos a librar y ganar en los meses y años por venir».

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Mandatario subrayó que el 2019 fue el año donde se fortalecieron las herramientas de protección al pueblo venezolano; el carnet de la patria, el sistema de bonos, los Clap, las Misiones y Grandes Misiones, “hemos alcanzado la paz política y social”, destacó e informó que la meta es reforzar la economía para la protección del pueblo venezolano a través del criptoactivo Petro.

“Nuestro modelo social fue puesto a prueba, nuestro modelo social volvió a brillar con luz propia, a través de todas sus virtudes, de las Misiones y Grandes Misiones, del Movimiento Somos Venezuela».

En ese contexto, el Dignatario afirmó que se estima en 40 mil millones de dólares los activos, bienes y efectivos en el extranjero que le fueron robados a la nación venezolana. Estas acciones, encabezada por el gobierno norteamericano, no han podido contra la conciencia del pueblo venezolano.

“En las circunstancias más adversas y duras que jamás hemos enfrentado, puedo decirlo: salimos airosos”, aseveró.

En este mensaje anual acentuó que las cifras del desempleo en el 2019 se mantuvo en 6 por ciento y el trabajo formal en 60 por ciento, garantizando de esta manera la defensa del trabajo del pueblo venezolano, en esta se destaca los ajustes salariales y la misión Chamba Juvenil; estrategia de la revolución que tiene como objetivo otorgar a la juventud empleo.

Asimismo, resaltó que se otorgó al pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria, la cantidad de 8.1 billones de bolívares, por medio del sistema de bono, unificado a la entrega del Petroaguinaldo, que el presidente brindo al pueblo usando esta plataforma tecnológica.

Los servicios básicos para el pueblo venezolano, han gozado del 100 por ciento en subsidio, esto para proteger a la nación, ya que uno de los objetivos de la guerra económica es que se privaticen estos servicios, por tal motivo el Jefe de Estado ordenó que se debe mejorar y reforzar los servicios que presta el estado.

Maduro aseveró que se están confrontando los dos modelos; aquel que reduce a esclavitud la labor de los trabajadores -el modelo neoliberal- y -el modelo socialista- que ve el trabajo como un derecho humano para acceder a la educación, salud y a los servicios básicos que en el año 2020 su inversión social fue del 76%.

Prensa Presidencial 

Presidente Nicolás Maduro: El 2019 fue de batallas libradas y ganadas

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram