Canciller Arreaza se reúne con representante de la Cruz Roja Internacional - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con representante de la Cruz Roja Internacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el jefe de delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Arnaud de Baecque, para dar seguimiento a los acuerdos de cooperación emprendidos conjuntamente entre el Gobierno Bolivariano y la instancia internacional, que tiene como propósito brindar protección y asistencia a los venezolanos afectados por el bloqueo económico y garantizar sus derechos fundamentales.

La cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria ha contemplado el envío de medicamentos e insumos médicos que son distribuidos en un 50% a los hospitales de la Cruz Roja y el otro 50% a los centros hospitalarios públicos del país; también la inducción sobre atención médica primaria, primeros auxilios y el reforzamiento de los servicios en los hospitales, comunidades indígenas y centros penitenciarios.

En octubre pasado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, donde ratificaron su compromiso de continuar trabajando a favor de los principios humanitarios universales en el país.

Las relaciones entre Venezuela y el CICR han estado orientadas en la asistencia recíproca por la resolución de problemas en materia humanitaria. Esta instancia internacional ha tenido presencia permanente en el país desde el acuerdo suscrito en el año 2000 por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.