Vicepresidente Jorge Rodríguez participa en instalación de la Celac en México - MPPRE

Vicepresidente Jorge Rodríguez participa en instalación de la Celac en México

Con la participación de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, se realiza en Ciudad de México, la reunión de instalación de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En representación del Gobierno Bolivariano participa, el vicepresidente para la Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En este espacio, los Ministros debatirán la agenda propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conducir los objetivos del mecanismo para este 2020.

De igual manera dialogarán sobre los desafíos que enfrenta la región en el ámbito político, económico, social y cultural.

Representantes de Nicaragua y Venezuela sostienen encuentro en el marco de la reunión de la Celac

Previamente el vicepresidente Rodríguez también sostuvo una reunión con los cancilleres de Cuba; Bruno Rodríguez y de Nicaragua, Denis Moncada, donde se ratificó el compromiso de sus gobiernos y pueblos con la integración latinoamericana.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo multilateral de diálogo y concertación política constituido en 2011 en la ciudad de Caracas, Venezuela, para promover el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.

  Vicepresidente Jorge Rodríguez participa en instalación de la Celac en México