Proyectan en París película en ocasión del aniversario de la siembra de El Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Proyectan en París película en ocasión del aniversario de la siembra de El Libertador Simón Bolívar

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa realizó, el día 17 de diciembre en horas de la tarde, una proyección de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, en el marco de la conmemoración del 189° aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.
La película venezolana fue producida en el 2013 por el director Luis Alberto Lamata, y narra los obstáculos que enfrentó El Libertador Simón Bolívar en los años 1815 y 1816, incluyendo su paso por Haití y su entrevista decisiva con el Mariscal Petión que transformó radicalmente su ideario político al incorporar la supresión de la esclavitud a su proyecto emancipador.
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, agradeció a los presentes por su asistencia y resaltó que El Libertador Simón Bolívar es considerado como una de las figuras más importantes de América Latina hasta el día de hoy, ya que fue un actor decisivo en liberar y sellar la independencia de las colonias españolas en América del Sur.
La película de Lamata es un fiel ejemplo que sus aportes políticos y sus ideales siguen siendo motivo de interés, de reflexión política y estudio y representan un legado para las luchas actuales de nuestros pueblos.
Dicha proyección, realizada en la Casa de América Latina de París, se realizó después de la ceremonia de ofrenda floral frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar en horas de la mañana del 17 de diciembre.