Presidente Maduro: En 2019 triunfó la paz

“En Venezuela reinó la paz en 2019 a pesar del asedio sistemático, amenazas y bloqueo financiero y comercial impuesto por el imperialismo norteamericano”.

Así lo afirmó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el mensaje de fin de año que extendió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

“En 2019 triunfó la paz, venció la vida, a pesar del bloqueo y del expolio que hoy cometen las decadentes potencias occidentales contra los bienes de nuestra nación”.

Cabe recordar que desde finales del año 2014, Venezuela ha sido víctima de una serie de medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por el gobierno de EE.UU, acción que produjo severas restricciones al desarrollo socioeconómico del país.

La imposición del bloqueo económico, financiero y comercial impide que el Estado pueda cubrir y garantizar la importación de medicinas, alimentos y demás insumos necesarios para la población venezolana.

Sin embargo, el Gobierno Nacional ha ideado y puesto en marcha una serie de acciones para la construcción de caminos alternativos contra las sanciones, de allí surgieron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); el Sistema Patria para la protección social de los venezolanos y el Petro, como moneda digital para dar un duro golpe a la hiperinflación inducida bajo el mercado negro de divisas.

En este sentido, el Dignatario aseveró que “ya es una certeza para ellos mismos que a nosotros, los herederos de los libertadores de la América Meridional, no nos para nada ni nadie”.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro: En 2019 triunfó la paz

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram