Dirigentes juveniles reciben al Embajador de Venezuela en Belarús - MPPRE

Dirigentes juveniles reciben al Embajador de Venezuela en Belarús

El Primer Secretario del Comité Central de la Unión Republicana Belarusa de la Juventud, Dimitri SerguéevichVoroniuk y la encargada de asuntos internacionales, Alesia Sazankova, recibieron en la sede de su organización al Embajador de Venezuela en Belarús Franklin Ramirez Araque.

Durante la reunión fue ratificado el interés de las organizaciones belarusas de reforzar los vínculos bilaterales de amistad y colaboración con las organizaciones juveniles venezolanas sobre la base de relaciones de amistad y cooperación que tienen raíces históricas. Ambas partes coincidieron en la voluntad de promover el intercambio recíproco de delegaciones, la participación en Brigadas Juveniles, la coparticipación en eventos de interés recíproco y la coordinación de actividades que contribuyan a consolidar los lazos y la solidaridad entre los jóvenes de ambos países.

El primer secretario Dimitri Voroniuk ofreció una explicación sobre los objetivos y tareas de su organización, entre las que destacó la misión rectora estatal que tiene su organización en la atención a la juventud. Los dirigentes juveniles belarusos ratificaron la solidaridad con el pueblo venezolano, en su lucha por un desarrollo económico y social sostenible, en lo que la juventud juega un papel protagónico.

El momento fue propicio para extender una invitación a representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela con el objetivo de sentar las bases para la suscripción de un Convenio de Cooperación con el objeto de seguir fomentando y ampliando los lazos que nos unen bajo la Diplomacia Bolivariana de Paz.

  Embajada de Venezuela en Belarús