Intelectuales del Seminario Internacional Rebelión antineoliberal en Nuestra América sostienen encuentro con Canciller Arreaza

La actual coyuntura política y los desafíos de las luchas de los pueblos en el continente, fueron los puntos de honor para llevar a cabo un encuentro este miércoles entre los intelectuales participantes en el Seminario Internacional 2019: Rebelión Antineoliberal en Nuestra América, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante la reunión y disertación realizada en los espacios de la Cancillería venezolana, los intelectuales y voceros de las distintas organizaciones, así como el Canciller, conversaron, entre otras cosas sobre los últimos acontecimientos que han sacudido a nivel político y social en la región, como en Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia, incluyendo a México y Argentina.

En esa línea, el ministro Arreaza destacó la importancia de estos espacios de balance de las luchas actuales, no solo para los pueblos, sino para los gobiernos.

“Yo creo que es muy importante darle a nuestros pueblos, a los gobiernos populares, y a los decisores también, herramientas para tomar efectivamente los caminos correctos”, apuntó.

Expresó además ante los participantes que “Venezuela es su Patria, y sobre todo para estos eventos, con nuestras limitaciones, pero con nuestro corazón (…) estamos para convocarlos cuando sea necesario”.

América Latina y la confrontación de modelos: El análisis en seminario internacional

Sobre el devenir de la región, reflexionó el Canciller Arreaza que “en Bolivia ya era predecible el accionar injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que en Chile ocurre una especie de descontento en potencia, porque tienen demasiados años de desigualdades acumulados y que ha ocurrido a una velocidad tal, que ha sido difícil de procesar para la oligarquía”.

El Canciller exaltó además la importancia del nuevo viraje político que ha tomado la región gracias a las fuerzas populares que han triunfado –electoralmente- con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México y con la fórmula Fernández-Fernández en Argentina.

Y no solo como una victoria más de la izquierda en el continente, sino por lo inédito, diverso e intenso que ha sido la rebelión de los pueblos en contra del neoliberalismo.

Encuentro de intelectuales latinoamericanos con el canciller Jorge Arreaza

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram