En Bulgaria se conmemora 189 aniversario de la siembra del Libertador

En la residencia de la sede diplomática de la Embajada de la República ]Bolivariana de Venezuela en Sofía, ante la estatua del Padre de la Patria, se conmemoró con una ofrenda floral el 189° aniversario de la siembra del Libertador, Simón Bolívar.La embajadora venezolana, Orietta Caponi, inició sus palabras destacando que “hoy 17 de diciembre de 2019, cuando se cumplen 189 años de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, su pensamiento está más vigente que nunca en Nuestra América. Es sumamente importante recordar su pensamiento libertario y su gesta independentista en estos tiempos cuando la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela están amenazadas de manera directa por los Estados Unidos y sus aliados, y cuando existe una guerra declarada en contra de la integración de los países latinoamericanos, por la que tanto luchó el Libertador”.

La diplomática venezolana señaló que “el Gobierno y el pueblo de Venezuela batallan en defensa de la libertad y la soberanía de nuestro país y por la unión de los países de nuestro continente. En la actualidad, nuestras armas son la palabra y las ideas. Una vez más el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está esforzándose para, a través del diálogo, afianzar la democracia y la paz”.

En este sentido, agradeció la presencia y las muestras de solidaridad de los presentes entre los cuales se encontraban los Embajadores y diplomáticos de Cuba, Argelia, Palestina, Rusia y Siria, diputados del Partido Socialista Búlgaro, la Presidenta de la Unión de periodistas búlgaros, el presidente y los miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, y demás amigos del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram