Conmemoran en París 189° aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar

En horas de la mañana de este martes, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, así como la Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizaron una ofrenda floral en ocasión de la conmemoración del centésimo octogésimo noveno (189°) aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en el Puente Alejandro III de la ciudad de París.

El embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, manifestó en su discurso que esta fecha es propicia para recordar que “hoy, más que nunca, estamos en la obligación de construir la Patria Grande, junto a los pueblos hermanos” liberados por Bolívar, para honrar su legado. Exhortó a nunca cejar en el empeño de construir la Patria Grande. “¡Soberanía siempre, sumisión nunca!”, remató.

Por su parte, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant Rosales, expresó que “frente a la fragmentación en el continente y ante las voces de desunión, la figura de Bolívar es imprescindible como faro de luz que orienta la lucha de nuestros pueblos”. Destacó que el mensaje de unión del Libertador permanece vigente y necesario. Concluyó señalando que ante cualquier intento de desunión, la República Bolivariana de Venezuela seguirá firme, siempre fortaleciendo vínculos y labrando caminos para acercar a los pueblos de nuestro continente y del mundo.

Ambos representantes diplomáticos agradecieron su asistencia a embajadores y diplomáticos de Cuba, Argentina, Uruguay, España y Rusia, entre otros países, al tiempo que reiteraron el mensaje de amistad, unión, paz y diálogo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La ceremonia contó con la presencia de venezolanos residenciados en este país europeo, así como miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos y amigos de Venezuela, además de los miembros del cuerpo diplomático anteriormente citados.

Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram