Embajada de Venezuela en Barbados conmemora el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar en su 189 aniversario - MPPRE

Embajada de Venezuela en Barbados conmemora el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar en su 189 aniversario

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados realizó actos conmemorativos del 189° Aniversario de la desaparición física del padre de la Patria Simón Bolívar, evento celebrado en los predios de su sede en Hastings.

El jefe de la misión diplomática venezolana acreditado en el país, así como el personal barbadense recordaron este hecho histórico que ocurrió el 17 de diciembre de 1830.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Barbados y Venezuela, la representación de la Embajada venezolana colocó una ofrenda floral ante el busto del libertador Simón Bolívar.

El Encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, dirigió unas palabras al público asistente, en las que resaltó el legado histórico de Bolívar, además de leer un pasaje del Diario de Bucaramanga, escrito por el general francés Luis Perú de Lacroix en 1828 titulado «Genio, Carácter, Usos y Costumbres del Libertador».

Sánchez Cordero citó a Lacroix, quien describió la personalidad de Bolívar, como su amabilidad, educación, temperamento, inteligencia, dignidad, espíritu e incluso su manera de vestir y de bromear, recordando además que durante sus conservaciones acostumbraba citar a grandes autores, siendo Voltaire su autor favorito.

Sánchez Cordero, destacó el pasaje del general francés sobre el gusto del Libertador en hablar de sus primeros años, viajes, campañas, amigos y parientes, enfatizando que ‘su carácter y espíritu fueron más por la crítica que por el elogio, donde ‘nunca faltaron los fundamentos y la verdad.’

Concluyó citando el párrafo en que de Lacroix afirmó que “nunca había oído una calumnia salir de la boca de Simón Bolívar, por ser amante de la verdad, de la heroicidad, honor, de las consideraciones sociales y moral pública”, detestando y despreciando todo lo que está opuesto a aquellos grandes y nobles sentimientos.