En Bilbao conmemoran los 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

En la plaza Venezuela de la ciudad de Bilbao, País Vasco; el personal diplomático y empleados locales del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, acompañados por integrantes de los grupos de solidaridad, rindieron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de los 189 años de su siembra.

En un emotivo acto, los cónsules realizaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador. En sus palabras, la cónsul general de Venezuela en Bilbao, Nancy Lira Ochoa, recordó a Bolívar con notas de Pablo Neruda: “Nada mejor para iniciar este homenaje a nuestro Libertador que escuchando este fragmento del canto de Neruda, él como todo hombre de letras, como todo artista y como buen poeta, Neruda trascendió a su tiempo y en este canto profetizó como la grandeza de nuestro Libertador arroparía en un futuro, que es nuestro presente, todo hecho histórico que tendría que ver con la lucha libertaria de los pueblos por su soberanía y por su autodeterminación”.

Expresó que ciertamente la República Bolivariana de Venezuela hoy libra una de las luchas más fuertes de toda su historia. “La Patria de Bolívar y Nuestra se encuentra bloqueada y asediada con una guerra asimétrica y multiforme dirigida por el imperio guerrerista más grande jamás conocido”, denunció.

La cónsul subrayó que Venezuela es muestra de cómo con diplomacia de paz y apegados a la verdad se puede lograr la solidaridad del mundo entero, por cuanto no es poca cosa decir que este año ingresó como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas con el apoyo de más de 120 países. “No es poca cosa decir que el Presidente Maduro acaba de ser nombrado la personalidad del año por su apoyo a la causa palestina”, agregó.

Resaltó que estos logros son una muestra de cómo el mundo hoy reconoce la lucha libertaria de Simón Bolívar, “la mantenemos en Venezuela como pueblo y que conducen de manera acertada nuestros líderes y particularmente el presidente de la República Nicolás Maduro Moros”.

“El mejor homenaje hoy para nuestro padre Libertador es venir y decirle: tú no sembraste en vano, tu semilla de nuevo Padre cayó en tierra fértil”, concluyó.

Consulado

 

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram