Presidente Maduro: Pueblos del ALBA-TCP continuarán en defensa de su autodeterminación

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la postura de los pueblos integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la defensa por su autodeterminación bajo el legado del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Por el amor al legado del Comandante Chávez y de Fidel Castro, continuaremos en resistencia y en lucha”, aseguró el dignatario en el marco de la Clausura de la XVII de la ALBA-TCP, en La Habana, Cuba.

Recordó que hace 25 años tuvo lugar el primer encuentro entre los gigantes de la Revolución –Hugo Chávez y Fidel Castro– también destacó que en ese primer acercamiento se comenzaba a forjar lo que sería una relación modélica y única entre líderes en la historia.

Dos líderes que transcendieron en el mundo

El presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, resaltó la memoria y lucha que emprendieron el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro en la creación de la ALBA-TCP, como organismo para la integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Fidel Castro  y Hugo Chávez, crearon las condiciones para los pueblos agrupados en la ALBA y los que se continuarán integrando, hasta que América Latina y El Caribe sea una sola. Ellos nos dijeron y nos dicen que hay que continuar haciendo camino al andar”.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro: Pueblos del ALBA-TCP continuarán en defensa de su autodeterminación

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram