Presidente Maduro: Plan conspirativo contra Venezuela se dirige desde Estados Unidos

Desde La Habana, Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un plan conspirativo para desestabilizar el país y pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Indicó que gracias a labores de inteligencia, se logró desmantelar a estas células de conspiración y que varios de sus miembros han sido capturados, al tiempo que señaló que el objetivo era “tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano”, precisó durante la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizó en Cuba.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que esta acción terrorista estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo Manuelita; el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro, junto con los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

En la XVII Cumbre Ordinaria del Alba-TCP, el presidente Maduro destacó que el año 2019 se ha caracterizado por la pretensión de grupos de la derecha, internos y externos, contra la estabilidad y paz del país.

“Con la llegada y la estancia de los sectores extremistas de derecha en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado, en el Pentágono, lo que han hecho en los últimos años es aplicar políticas de shock para revertir los procesos de cambios de América Latina y El Caribe. Venezuela está en el centro del huracán”, puntualizó.

Asimismo, destacó que estos 12 meses han sido de victoria, de aprendizaje y de avance de la Revolución Bolivariana.

“El año 2019 ha sido un año de fragua, de batalla, pero también tengo que decir que ha sido un año de victoria, de aprendizaje y de avance de la Revolución Bolivariana, hemos recibido de ustedes toda su solidaridad, su amor, nos hemos sentido acompañados de ustedes y del mundo entero”, expresó.

Prensa Presidencial
Presidente Maduro: Plan conspirativo contra Venezuela se dirige desde Estados Unidos

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram