Presidente Maduro: Surgimiento de cambios antineoliberales tendrá resultados favorables para América Latina

“Hay una gran pugna por el futuro y esa batalla que estamos dando va tener un resultado favorable para los pueblos de América Latina y El Caribe, el ALBA viene a anunciar ese resultado favorable y el surgimiento de una nueva ola de cambios antineoliberales en el mundo”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer declaraciones a medios de comunicación internacionales en La Habana, Cuba, donde participará en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en su XVII edición.

“Esta es una Cumbre que trae un mensaje de esperanza, de unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y El Caribe (convencidos) de que otro mundo es posible”, dijo el Mandatario venezolano al asegurar que el ALBA-TCP es la ruta para ir construyendo, desde nuestras raíces, nuestro propio camino de independencia, soberanía, igualdad y felicidad social de los pueblos.

A 15 años de la creación del ALBA-TCP en la Mayor de las Antillas por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, específicamente el 14 de diciembre de 2004, se reúnen los Dignatarios que la conforman para alzar su voz, una vez más, “en independencia política de los dictámenes del neoliberalismo y el capitalismo salvaje que ha destruido a tantos pueblos”.

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano rememoró los 25 años de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba.

“En esta misma pista (Aeropuerto Internacional José Martí) se dio ese gran abrazo de unión y encuentro con el comandante Fidel Castro, en aquel tiempo era el tiempo del pensamiento único del consenso de Washington, el tiempo de la agresión a Cuba y de la amenaza, de la recolonización económica y la palabra de resistencia, esperanza, fortaleza patriótica de Fidel y Chávez fue abriendo el camino, nosotros estamos llenos de una gran esperanza por el futuro de América Latina y El Caribe”, aseveró.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram