Presidente Maduro: ALBA-TCP evalúa estrategias que permitan impulso económico de la región

La reunión de cancilleres de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ha estado trabajando en propuestas que permitan la consolidación de estrategias para el impulso económico de la región.

En ese sentido, se espera que sea aprobada una hoja de ruta para relanzar iniciativas como el Banco del ALBA y el Tratado de Comercio de los Pueblos a fin de afianzar el comercio intra ALBA.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, a su llegada este viernes a La Habana, Cuba, donde participará en el decimo séptimo encuentro del bloque latinoamericano y caribeño.

Al ser consultado por medios de comunicación internacionales sobre los desafíos que en materia económica enfrentan los países de América Latina y El Caribe, Maduro fue enfático en decir que “desde Washington se anuncia el ataque a nuestras finanzas, nuestras cuentas, al comercio internacional, al petróleo, al combustible de nuestros países, pero eso incrementa nuestra capacidad de pensamiento y lucha para superar, no solo las agresiones, sino para buscar caminos propios de desarrollo económico”.

El Presidente además afirmó que hay una gran pugna por el futuro y esa batalla dará resultados favorables para los pueblos de América Latina y El Caribe.

La ciudad de La Habana, Cuba, acoge los días viernes 13 y sábado 14 de diciembre, la Cumbre de la ALBA-TCP, en su XVII edición, y además celebrará 15 años de la creación del bloque, en territorio cubano, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, específicamente el 14 de diciembre de 2004.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram