Venezuela participa en Festival Internacional de Cine de Bali - MPPRE

Venezuela participa en Festival Internacional de Cine de Bali

Con la proyección de tres obras audiovisuales, Venezuela se hace presente en la 17 edición del Festival de Cine de Bali, iniciativa en línea con la socialización e implementación de la marca Bali, que forma parte de un programa gubernamental de promoción de esta isla de Indonesia, como destino turístico a escala global.

El manzano azul de Olegario Barrera, Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck, y el documental ´La imagen del tiempo´, del joven director Jeissy Trompiz, integraron la muestra que participó en el festival, llevado a cabo en numerosas salas de cine de Bali, y enfocado en obras de autor, como mecanismo para hacer contrapeso a las películas de Hollywood.

Precisamente la proyección del documental de Trompis, una coproducción venezolano, cubana ganadora del premio Prix des Lycéens en FIDMarseille 2019, como parte de la selección oficial, fungió como apertura del evento de premiación del BIFFest 2019, presidido por la, Sra. I Gusti Ayu Sita Wedastiti, Directora de la Fundación Bali Swadeshi, ente que auspició la realización del Festival.

Durante el evento, llevado a cabo del 10 al 13 de diciembre, fueron presentados alrededor de 40 títulos, especialmente aquellos que fueron galardonados o nominados a prestigiosos premios en los últimos 8 años. Durante estos 17 años ininterrumpidos, el Festival de Cine de Bali, se ha consolidado como un espacio de difusión de importantes obras cinematográficas, y como una alternativa al cine de gran circuito.

Iniciativas como la anteriormente descrita, se inscriben en el marco de un proyecto permanente de promoción cultural que lleva adelante esta Representación Diplomática, y que tiene como propósito fundamental, difundir elementos clave de nuestra identidad nacional.

  Embajada de Venezuela en Yakarta