Cancillería realiza conversatorio a 117 años del bloqueo naval impuesto por Europa y EEUU contra Venezuela

Este viernes, la Biblioteca de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, realizó para sus trabajadores y público en general, la Conferencia “Soberanía nacional e imperialismo durante el gobierno de Cipriano Castro”.

La actividad informativa contó con la ponencia del profesor e historiador, Manuel Carreo, quien explicó de manera historiográfica los hechos ocurridos entre 1902-1903 contra las costas venezolanas por parte de las potencias europeas y americanas.

“Hace 117 años Venezuela fue víctima de un bloqueo naval en las costas venezolanas, durante el gobierno de quien fuese presidente en ese entonces, Cipriano Castro, a causa de un conflicto interno con la compañía New York & Bermúdez Company y la Orinoco Steamship Company”, destacó el profesor e historiador, Manuel Carreo.

Asimismo, señaló que “esta compañía poseía una concesión para la explotación de asfalto, la cual incumplió tomando poder ilegal de una gran cantidad de espacio que hoy pertenece al estado Monagas, por lo que el gobierno de Cipriano Castro le quitó la concesión”.

La compañía era distribuidora específicamente a Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos y México, quienes llevaron a cabo un ilegal e injerencista bloqueo marítimo contra Venezuela que “empobreció al país por la ambición de apoderase de los recursos venezolanos, siendo este el primer y evidente intento de golpe de Estado contra Cipriano Castro”.

Conferencia: Soberanía nacional e imperialismo durante el gobierno de Cipriano Castro.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram