Venezuela en COP25: La región avanzará en la lucha contra el cambio climático si prevalece la inclusión y el consenso

Venezuela asistió este jueves a la reunión regional entre la Presidencia de la Cumbre Mundial del Clima, COP25 y los ministros de América Latina y el Caribe, este encuentro tuvo como objetivo visibilizar los intereses de la región y concretar un trabajo conjunto en la lucha contra el cambio climático.

La delegación venezolana estuvo a cargo del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien durante su intervención hizo un llamado a la reflexión para que se sigan haciendo mayores esfuerzos por la inclusión.

Desde la COP25 Venezuela insta a renovar el multilateralismo para atender crisis climática

“Sólo con la inclusión en la discusión de cualquier iniciativa, será posible que podamos avanzar como región, para ello debemos construir suficientes consensos”, precisó.

En este sentido advirtió que Venezuela siempre ha impulsado y apoyado todos los esfuerzos en la región. “Nosotros tenemos mucho que aportar, con interesantes avances y una visión compartida sobre cómo vemos el desarrollo y la necesidad de mitigar el impacto ambiental para asumir los compromisos que nos hemos fijado en los acuerdos internacionales, pero ello requiere plena inclusión entre todos los países de la región”.

Asimismo, destacó que Venezuela quiere aprovechar este foro multilateral para unir esfuerzos y apoyar todas las iniciativas discutidas, al mismo tiempo subrayó  el apoyo de la Oficina Regional del Fondo Verde, al considerarla una oportunidad conveniente para la región, porque a partir de la misma podemos impulsar los proyectos conjuntos que sean regionales, bilaterales o birregionales.

El viceministro Gil cerró su intervención expresando la importancia que tiene para Venezuela la lucha contra el cambio climático, este se encuentra íntimamente relacionado con la defensa de los Derechos Humanos, y reiteró que debe prevalecer la inclusión y el consenso.

Embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram