Proyectan en París ciclo de películas venezolanas - MPPRE

Proyectan en París ciclo de películas venezolanas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia proyecto en París, durante los días 9,10 y 11 de diciembre un ciclo de películas venezolanas, intitulado ´Ciclo de Cine e Historia de Venezuela´.

En su discurso de inicio, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, agradeció a las autoridades venezolanas encargadas de la difusión cinematográfica, incluyendo al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y a  la Villa del Cine, así como a Amazonia Films, el apoyo brindado durante la organización del evento y por  proporcionar las películas para el deleite del público francés.

El diplomático venezolano agradeció además al Instituto Cervantes de París y a su director, Domingo García Cañedo, por prestar sus instalaciones para la muestra de cine venezolano; y también a los presentes por su asistencia.

La primera película, Azú, alma de princesa, producida por el director Luis Alberto Lamata en el año 2013, trata sobre un grupo de esclavos que huye de una hacienda de caña de azúcar en el año 1780, guiados por Azú, una esclava con un destino ancestral.

Por su parte, Miranda Regresa, estrenada en el 2007 y dirigida también por Luis Alberto Lamata, relata la vida de Francisco de Miranda, como precursor de la independencia.

Finalmente, Diario de Bucaramanga, retrato de un héroe, del director Carlos Fung, encierra su trama en la estadía de El Libertador Simón Bolívar en la población colombiana de Bucaramanga, en compañía de su Estado Mayor, a la espera de noticias de los acontecimientos que se desarrollaron en la Convención de Ocaña. En este lapso de tiempo, El Libertador ve frustrado su sueño de unidad e integración del continente latinoamericano.

La película está basada en una obra biográfica de Simón Bolívar escrita por el general de origen francés, Luis Perú de Lacroix.

  Embajada de Venezuela en Francia